Biografía

Noemí Castell comenzó sus estudios de Bellydance en 1999 formándose de la mano de los mejores maestros egipcios (Rakia Hassan, Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Hossam y Serena Ramzy entre otros muchos). Tras años de práctica de la Danza Oriental, viajando a Egipto y aprendiendo lengua árabe descubrió su verdadera pasión, el Tribal Fusión y con éste dio un giro en su carrera artística.
Noemí Castell es (junto a su compañera Eva Tallada) una de las pioneras del Tribal Fusión en España y una de las máximas representantes de este estilo en nuestro país.
Su formación en Tribal Fusión tanto en Europa como en EEUU con Amy Sigil (Unmata), Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love, Zoe Jakes, Heather Stants, Mira Betz, Jill Parker, Kami Lidle, Souhaila Salimpour, Sera Solstice, Anasma, Olivia Kissel (Zafira), Carolena Nericcio o Arielah entre otras muchas, dotan a Noemí de un inmejorable currículum Tribal. Además, completa sus conocimientos con ballet clásico de la mano de Mariana Jiustina y Diego Leiva y Danza Kathak (danza clásica del Norte de la India) con Sharmini Tharmaratnam. También enriquece su estilo con Danza Contemporánea, Hip-hop, Ritmos Latinos, Charlestón, Lindy Hop y Blues (estilo del que también imparte tanto clases regulares como Workshops). Paralelamente, practica Yoga regularmente incluyendo esta disciplina en todas sus clases y sigue en constante formación con los mejores maestros tanto de danza Tribal Fusión como de Blues Dance viajando incansablemente por todo el mundo.

Desde 2008 co-dirige la compañía Makosh Corporation formada actualmente por 7 bilarinas, actuando en los eventos tribales internacionalmente más representativos.

En 2009 creó junto a Eva Tallada la escuela Tribalona, el primer centro de España dedicado en exclusiva al estudio del Tribal Fusión en todos sus estilos.
En 2012 creó también la Tribalona Dance Troupe, compañía de danza amateur formada por alumnas de Tribalona con el propósito de lanzar la "nueva generación" de bailarinas y amantes del Tribal Fusión.
Noemí es también profesora en los festivales tribales más importantes así como organizadora del festival Tribal Art en colaboración con AlmaOriental.
Su pasión por el Blues le llevó a crear en 2011 Blues Dance Barcelona junto a Ferran Puig para difundir el estilo, para ello organizan el Festival Drag The Blues en Barcelona. Además, desde el Curso 2013/2014 Noemí imparte clases regulares de Blues Dance en  Swingmaniacs.
Actualmente reside en Barcelona e imparte clases regulares de Tribal Fusión en Tribalona y el Centro Cultural La Farinera del Clot.